Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición de PISA 2022 se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo que medirá la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este marco teórico sobre la evaluación del pensamiento creativo en PISA 2022 se define el constructo, los contextos en los que se evalúa y el criterio para puntuar las respuestas del alumnado. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255946
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1989-1990
Colección legislativa año 2000
Un docente para una sociedad en evolución permanente. (Consideraciones en torno al Pensamiento Tácito del docente)
Boletín de educación educainee nº 50. TIMSS 2015. Informe español
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen II. Inventario de la serie fomento de Puerto Rico
Alba nº 107. Del 15 al 31 de Octubre de 1968
Colección legislativa años 1940-1941
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1987/88
Anuario de estadística universitaria 1990
Infoasesoría nº 176. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo