Experiencias Educativas Inspiradoras
Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Cultivando hábitos saludables en la era digital
El proyecto SaludTIC: Cultivando hábitos saludables en la era digital es un proyecto dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria...Experiencias educativas inspiradoras nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA
La experiencia educativa inspiradora Los sentidos artificiales va dirigida al alumnado de 1.º y 2.º de ESO y tiene el objetivo de enseñar ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Una gamificación de centro
Alianza STEAM, mujeres en pie de ciencia, constituye una experiencia de gamificación que se ha diseñado y ejecutado a nivel de centro, abarc...Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro. Todo un curso con REA del proyecto EDIA
La experiencia educativa inspiradora Intercentro consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos in...Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
La experiencia educativa inspiradora Perales en todos los sentidos consiste en poner en contacto al alumnado con su barrio a través de dif...Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarroll...Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
La pandilla REA
REAfirmando la inclusión es una propuesta educativa consiste en la puesta en práctica de diferentes actividades recogidas en los Recursos Ed...Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024
La experiencia educativa inspiradora “Programa un mensaje sostenible” Esta es una propuesta creada con el objetivo de reducir la brecha digi...Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Aprendiendo a través del cómic
Detectives de la historia forma parte de una situación de aprendizaje (SdA) diseñada para crear un libro digital y/o analógico con las produ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracia...Experiencias educativas inspiradoras nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
La experiencia educativa inspiradora Compañeros de viaje con eTwinning consiste en que el alumnado de bachillerato colabore con un grupo d...Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
La experiencia educativa inspiradora Detective estadísticos se ha llevado a cabo con alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, y ha consist...Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
La experiencia educativa inspiradora Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP consiste en qu...Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
La experiencia educativa inspiradora Britcast se ha llevado a cabo con el alumnado de 1º de bachillerato de un centro bilingüe y ha consis...Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º. Plan de PRL digital e interactivo
La experiencia educativa inspiradora Prevención 360º. Plan de PRL digital e interactivo va dirigido a alumnado de Grado Superior en Admini...Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+.
La experiencia educativa inspiradora Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+ se ha puesta en práctica en el Ciclo Formativo ...Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
La experiencia educativa inspiradora Via Criminis consistió en trabajar el currículo de Lengua Castellana y literatura del alumnado de 4º ...Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Física y química a través de arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM. Proyecto en el que, a través de las colecciones...Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
La experiencia educativa inspiradora El libro mágico de la gramática consiste en un proyecto de gamificación donde el alumnado de 3.º de P...Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
El proyecto Una clase con mucho arte va dirigido a alumnos y alumnas de 3.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Proyecto Mnemos: Realidad Virtual y Alzhéimer, es una experiencia educativa de ApS llevada a cabo con el alumnado del CFGS de Mantenimiento ...Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Este proyecto de innovación interdisciplinar se desarrolla en el IES Pando, y tiene como objetivo que el alumnado aprenda a hacer una compos...Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Este proyecto tiene el objetivo de que los estudiantes de FPB incrementen su motivación hacia la educación a través de la radio y el cine y ...Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empres...Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en F.P.
“ Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs) ” es un REA para el segundo curso de la ESO de la asignatura de ingl...Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Aturuxo Films es una experiencia pedagógica de alfabetización cinematográfica y mediática desarrollada por Sergio Clavero Ibáñez de Garayo e...Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Stranger periodic things se trata de una experiencia educativa que trata de facilitar el estudio de la tabla periódica y de sus elementos al...Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Bilintx es una experiencia educativa desarrollada en el CEIP Virgen de la Guía HLHI en Portugalete (Vizcaya) que integra la enseñanza de Mús...Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
La experiencia El huerTIC de Miguelín nace de las posibilidades que ofrece el huerto escolar como espacio de aprendizaje, ya que permite int...Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
El Proyecto Texturas surge durante los primeros meses de pandemia con el objetivo de infundir un espíritu crítico en el alumnado y revisar l...Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo
Miradas es un proyecto de cambio metodológico del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas de Salamanca cuy...Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
1,2,3… ¡Acción! es un proyecto realizado en el alumnado de 6.º de Educación Primaria del CEIP Blanquerna de Marratxí, en Mallorca con el obj...Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Olimpiadas de empleabilidad es un proyecto cuyo objetivo fue, por un lado, paliar las carencias detectadas por los tutores y tutoras de empr...Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Electrolinera es un proyecto creado por Sergio Iparragirre y Juantxo Bengoetxea que consiste en el diseño e instalación de una estación de r...Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en F.P.
"Los juegos sin hambre" es un proyecto de emprendimiento social diseñado por María Jesús Sánchez Gómez y desarrollado en el CIFP Ciudad de Z...Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Esta experiencia, elaborada por Nadia Veronique Abbadi, maestra de Francés, del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, dirigida a su al...Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
El callejero científico es un recurso ambiental para la animación del centro consistente en nombrar los espacios de tránsito en honor a impo...Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional, es un proyecto desarrollado por Paz Fernández de Vera, Isabel G...Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Esta experiencia, elaborada por Francisco José Orosia Salvador, maestro del Colegio Divino Maestro en la localidad de Las Torres de Cotilla,...Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
El proyecto Viaje a Marte, diseñado por Martín Núñez Calleja, es una forma de acometer, mediante estrategias de gamificación y uso de las te...Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés
Experiencia educativa diseñada para la etapa de Primaria, en la cual, a través de la robótica educativa, la creación audiovisual, el aprendi...Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
El proyecto Strange numbers. Gamificando el cálculo mental, es una gamificación de cálculo para niños y niñas de 6.º de Primaria basada en l...Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto
Ura Basamortuan. Agua en el desierto, es un reto que se plantea al alumnado del ciclo formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencia colaborativa desarrollada por Carmen Pérez, Cati Navarro y Carolina, maestras de Infantil de tres centros educativos de diferent...Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
"Panda Raid, aventura educativa y solidaria" es una propuesta de trabajo con alumnado del CFGM de Electromecánica de Vehículos y del CFGS de...Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
"The BAMAK Quest. Creación de un videojuego entre FP y Primaria" es proyecto de creación de un videojuego entre el alumnado del CFGS de Desa...Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
"Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed. Infantil" es una experiencia educativa innovadora elaborada por Yolanda Pérez Mauri,...Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Proyecto desarrollado por Daniel Tena y Sergio Iparraguirre, docentes de Formación Profesional que a raíz de la llegada de los primeros dron...Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
El proyecto Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora, es una propuesta que promueve por medio de la lectura el pensamiento cr...