Monumentos Históricos de la Música Española
Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio (Papel + 2 CD)
Según el prestigioso musicólogo H. Anglés, las cantigas de Santa María son, por su riqueza musical, "el monumento más importante de la líric...Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio
Según el prestigioso musicólogo H. Anglés, las cantigas de Santa María son, por su riqueza musical, "el monumento más importante de la líric...Misa Scala Aretina de Francisco Valls (siglo XVIII)
La misa "Scala Aretina" de Francisco Valls debe enmarcarse, tanto dentro de las características generales del barroco musical español como d...Obra musical completa de Juan del Enzina (Vol. II)
Primera edición mundial de la obra musical completa de Juan del Enzina. La doble condición de músico y poeta de este compositor está contemp...Maestros de capilla de la catedral de León (siglo XVIII)
Obras de Simón Araya y Manuel de Osete, Manuel de Mencía y José Gargallo, del archivo de la Catedral de León, muestra de la transición del b...Ensaladas de Mateo Flecha El Viejo (1481-1553)
Se ha definido la "Ensalada" como una composición de coplas redondillas, entre las cuales se mezclan todas las diferencias de metros, no sól...Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)
Este disco es fruto de una larga y paciente investigación musicológica sobre la obra de Pablo Bruna, compositor que ocupa un puesto de honor...Música instrumental de los siglos XVI y XVII
Salvo una obra de Antonio de Cabezón transcrita para un grupo de ministriles, el disco presenta una breve antología de Bartolomé de Selma, q...Obra musical completa de Juan del Enzina (Vol. I)
Primera edición mundial de la obra musical completa de Juan del Enzina. La doble condición de músico y poeta de este compositor está contemp...Música orgánica española de los siglos XVI y XVII
Además de Cabezón y Correa, Montserrat Torrent interpreta en el órgano del Evangelio de la catedral de Segovia obras de los teóricos Juan Be...Música en la obra de Cervantes
Se recogen obras anteriores, contemporáneas y posteriores a Cervantes, con el hilo conductor de que han sido citadas las formas y los género...Maestros de capilla de la catedral de Oviedo (siglo XVIII)
Obras de Enrique Manuel Villaverde, Joaquín Lázaro, Pedro Furió y un anónimo, conservadas en la Catedral de Oviedo. El Magnificat atribuido ...Música española para tecla de los siglos XVI y XVII
MHME Número 1007
Siete obras de Antonio de Cabezón, el prodigiosos músico castellano ciego, y dos tientos de Correa de Arauxo, formado en Sevilla, interpreta...Música en la corte de Jaime I (1209-1276)
La antología de la música en este reinado de la dinastía aragonesa-catalana recoge tanto las músicas trovadorescas (canciones y danzas) como...Cantatas barrocas españolas del siglo XVIII
Con este disco se ofrece al oyente una muestra de un aspecto importante del barroco musical español. Contiene "cantadas" al Santísimo o de N...Música para viola de gamba de Diego Ortiz
El reinado del Emperador Carlos V marca el hito más importante en vistas a la apertura europea de España. En esa época, lo español rebasa el...La música en la corte de los Reyes Católicos
El siglo XV es el siglo de los Cancioneros, colecciones poéticas y musicales de inestimable valor. El más soberano de ellos, para la canción...Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Colección de interpretaciones de obras de Tomás Luis de Victoria, personalidad española de máxima influencia musical en la Europa de los sig...Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)
MHME Número 1010
En el Archivo del Palacio Real se custodia uno de los fondos más copiosos de manuscritos de música de cámara de la época. La actividad artís...El canto mozárabe
MHME Número 9
El antiguo repertorio de la liturgia visigótica, conservado tras la conquista árabe de España, cayó en desuso ante el avance del canto grego...Música para violín del siglo XVIII (seis sonatas de José Herrando)
Autor de un conocido método para el violín ("Arte y puntual explicación del modo de tocar el violín". Paris, 1756), violinista de la Encarna...Maestros de capilla de la catedral de Las Palmas (siglos XVII y XVIII)
Motetes, cantadas, solos y villancicos de compositores de la segunda mitad del XVII (F. Redondo; J. González Montañés; M. de Yoldi; J. de Fi...Polifonía religiosa española del siglo XVI. Francisco Guerrero (1538-1599)
En la presente grabación se ha puesto especial cuidado en interpretar la música de Guerrero de acuerdo con los hábitos vocales e instrumenta...Canciones y villancicos de Juan Vásquez
Casi todas las piezas de esta grabación son villancicos. Una música clara, fundada en tonadas populares. Extraídas de la célebre "Recopilaci...Música instrumental del siglo XVIII
Contiene dos ejemplos de la conocida colección de Antonio Rodríguez de Hita para los ministriles de la Catedral de Palencia (1751), la sonat...Antología de obras para órgano: Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Integrada por 11 de las 18 obras organísticas conocidas de Aguilera. La obra ofrece la posibilidad de acercarnos al desarrollo de la música ...El cancionero musical de la Colombina (siglo XV)
Pertenece este Cancionero a la Biblioteca que reunió a lo largo de su vida don Fernando Colón, hijo del descubridor del Nuevo Mundo. Actualm...La música en la corte española de Carlos V
MHME Número 1004
El siglo XVI es en verdad el "siglo de oro" de la polifonía vocal con su predilección por el estilo "a capella" pero fue también este siglo ...Obra musical completa de Juan del Enzina
MHME D 24- 27 Obra musical completa de Juan del Enzina
Primera edición mundial de la obra musical completa de Juan del Enzina. La doble condición de músico y poeta de este compositor está contemp...