Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Clara Sansó Galiay , Mónica Querol Coronado , José Luis Navarro Sierra , Judit Janés Carulla , Ángel Huguet Canalis , Silvia María Chireac , Cecilio Lapresta Rey
En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado.
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 187
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948394
- ISBN
- 978-84-369-4839-4
- Depósito legal
- M.11.769-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Las habilidades sociales en el currículo
Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos
La resolución de problemas de física y química como investigación
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas
La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador
Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención
Estudio "socio-cartográfico" del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO en un instituto de enseñanza secundaria
Campos de Níjar, treinta años después
Premios nacionales de investigación educativa 2004