Actividades didácticas de/en español nº 7
Como en ediciones anteriores, el objetivo de esta publicación es la recopilación de
secuencias didácticas prácticas, adaptadas a las características del currículo del programa
de Secciones Bilingües y a las necesidades de los profesores y alumnos que en él
participan. Cuenta con las aportaciones de ocho profesores españoles de las secciones bilingües de Bulgaria y Rumanía. Todas las secuencias han sido elaboradas a partir de una plantilla común, de diseño muy sencillo, en la que se incluyen, entre otros aspectos técnicos, la descripción, temporalización, destinatarios, materiales que se necesitan para su aplicación y dos guías suplementarias, una para el profesor y otra para el alumno. La temática, muy variada, versa sobre la didáctica del español como lengua extranjera y la Literatura en español y están orientadas a los niveles educativos de secundaria con variados niveles de competencia lingüística dentro del Marco Común Europeo de Referencia. Casi todas las secuencias incorporan en algún momento de su aplicación el uso de las TIC y su temática y objetivos están incluidos en las orientaciones curriculares del MECD para las secciones extranjeras. Incorporan, en su mayoría, materiales de apoyo audiovisual, cuya utilización como complemento viene descrita en la correspondiente guía del profesor, al final de cada secuencia.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200096631
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Pablo Casals. Homenaje en el centenario de su nacimiento
Concurso literario en español 2021 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Colección legislativa año 1951
Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso. Grado superior
Materiales para la enseñanza multicultural nº 24
Ciudadanía e identidad digital
Panorama internacional de la protección escolar
Revista de educación nº 393. July-September 2021
PISA 2018. La organización escolar. Informe español
Transatlántica de educación nº 23. La equidad en la educación