Actuaciones de éxito en las escuelas europeas
Natalia Gil , Montserrat Grañeras Pastrana , Patricia Díaz-Caneja
El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos. Dichas estrategias, que serán empleadas por legisladores, gestores, profesorado, alumnado y familias, y que contribuirán a diseñar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020. Este proyecto tiene como finalidad identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria, incluyendo programas de formación profesional y programas de educación especial impartidos en centros escolares ordinarios), prestando especial atención a cinco grupos sociales considerados más vulnerables (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías culturales y personas con discapacidades).
- Escritor
- Natalia Gil
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Escritor
- Patricia Díaz-Caneja
- Colección
- Estudios Creade
- Número en la colección
- 9
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952100
- ISBN
- 978-84-369-5210-0
- Depósito legal
- M-46172-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Historias de éxito. Modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitana
Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: un acercamiento a las aulas de adaptación lingüística y social. Aulas ALISO
La razón mestiza. Agenda intercultural
Gitanos: de los mercadillos a la escuela y del instituto al futuro
Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado
Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe
Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas
El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de PISA 2006
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación