Alfabetización mediática y competencias básicas. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Noemí Esteban Ruiz , Natalia Bernabeu Morón , Laura Gallego Hernández , Elena González Briones , África Planet Contreras , Carmen Herrero
Las sociedades occidentales han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. Generalmente, los conceptos sociedad de información y sociedad del conocimiento se utilizan en muchos contextos como sinónimos. El primer término es preferido para nombrar los cambios producidos en la sociedad debido al desarrollo las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y el segundo para referirse a los cambios sociales que se están produciendo a causa de la evolución vertiginosa de los conocimientos científicos.
Las tecnologías de la información y la comunicación están transformando la totalidad de las relaciones sociales y familiares y configurando un nuevo espacio sociocultural. Esta obra recoge el análisis de la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las ocho competencias básicas.
- Colección
- Monografías
- Número en la colección
- 2
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436950175
- ISBN
- 978-84-369-5017-5
- Depósito legal
- C 728-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales
La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera
Química. Monografías profesionales
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)
La competencia sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica
Retos y perspectivas de la educación mediática en España. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula