
Algunas debilidades del sistema educativo español
Francisco Michavila , Antonio Narejos , Alejandro Tiana Ferrer
Este libro de Francisco Michavila y Antonio Narejos analiza aspectos de la cuestión educativa en los que nuestro país se ha situado habitualmente en desventaja con respecto a otros estados miembros de la OCDE. Su detección, que no pretende ser exhaustiva, constituye el punto de partida de un texto que no aspira al perfeccionismo académico.
El listado de tales déficits, la evaluación de su importancia y la urgencia de su corrección se toman como base del diagnóstico que se realiza. En cada una de las debilidades seleccionadas, se ha escogido un conjunto de indicadores, parámetros y datos para analizarlas mediante su comparación con otros países de su entorno.
Afirma Alejandro Tiana, en su Prólogo, que "cuando tanto se habla de basarse en evidencias para poder realizar diagnósticos acertados y plantear proyectos de mejora de la educación, encontramos en este libro una buena demostración de cómo se puede proceder para conseguirlo".
En el contexto educativo español, se han seleccionado diversos ámbitos para la evaluación de las posibles mejoras: disponibilidad de recursos, distribución de competencias entre el gobierno central y los gobiernos autonómicos, temporalidad de las medidas adoptadas o que se puedan tomar, y se valoran buenas prácticas en la solución de problemas similares en otros países.
- Escritor
- Francisco Michavila
- Escritor
- Antonio Narejos
- Escritor
- Alejandro Tiana Ferrer
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436960457
- ISBN
- 978-84-369-6045-7
- Depósito legal
- M-34857-2021
- Páginas
- 172
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Baccalauréat
EDIF 56. ¿Quién asume realmente el coste de la educación? ¿Cómo se desplaza del sector público al privado la responsabilidad del presupuesto educativo?
Criterios de evaluación de la I+D en ciencias sociales
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2008
Vida escolar nº 77
Programa de formación abierta Aula Mentor 2020
El juego y el juguete. Material de apoyo
Guía de la Concejalía de Educación. Manual de consulta 2012
Federico García Lorca: una voz centenaria
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal