Aljamía nº 16. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. I). Diciembre de 2005
El número 16 de Aljamía está dedicado principalmente a la lengua española en Marruecos. Se abre con una entrevista al Consejero de Educación y un artículo sobre la AECI y la Cooperación española en Marruecos en los ámbitos de educación y cultura.
El número se divide en tres grandes bloques. El primer bloque se ocupa de la lengua española en Marruecos y recoge tres estudios: uno sobre el español en el contexto sociolingüístico marroquí, otro sobre la Hakitía (la variante de judeo-español marroquí que pervivió hasta el siglo XX) y otro con un estudio sobre el hispanismo marroquí.
El segundo bloque pone el foco en el español en el sistema educativo marroquí. Para ello analiza la historia de la enseñanza de la lengua y cultura españolas en el sistema educativo marroquí, así como el español en la enseñanza superior.
El tercer bloque, por último, se centra en el español en las universidades y escuelas superiores: por una parte, en los departamentos de lengua y literatura hispánicas en la universidad marroquí (Rabat, Fez, Tetuán, Casablanca, Agadir) y por otra, como lengua complementaria en la enseñanza superior (Oujda, Mequinéz, Tánger, Ifrán y en las Escuelas Superiores Privadas)
Este número de Aljamía se cierra con una reseña sobre Juan Cruz Herrera, artista español que tuvo una estrecha vinculación con Marruecos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034817
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2016/2017
VI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia Actas
Enlace nº 118. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Guía 2022-2023
Alba nº 083. Del 15 al 31 de Octubre de 1967
La dirección del centro escolar público
Calendario 2020-2021 (Polonia)