Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La revista Aljamía es una publicación de la Consejería de Educación de España en Marruecos al servicio de la difusión de la lengua y la cultura españolas.
En este nuevo número se ofrece un conjunto de artículos que muestran, una vez más, la pluralidad de tratamientos y temas que surgen de las relaciones culturales y educativas hispano-marroquíes.
El primero, de Mina Ouarraqi, "Las propiedades sintácticas del lenguaje jurídico en los convenios judiciales hispano-marroquíes: el caso de un convenio relativo a la asistencia judicial en materia penal", nos sitúa en las lenguas de
especialidad, con la presentación de las características del Español del
Derecho y de un análisis lingüístico realizado sobre un documento jurídico
actual.
El trabajo de Asmaa El Khaymy, "El análisis de errores de los estudiantes
españoles del árabe estándar. (El caso de los estudiantes de la Universidad
Autónoma de Madrid)", parte de un corpus real para poner de relevancia las
relaciones de interlengua en el alumnado español que aprende la lengua árabe.
A continuación, Mhamed Errouchdi, con "Traducir acepciones del español al
árabe: las acepciones causativas y "realizativa" de la construcción
"dar+nombre"", extrae ejemplos de una obra literaria, para aportar una
reflexión sobre los métodos de traducción de la lengua española a la lengua
árabe.
Por su parte, el artículo de Saïd Ben Bouker, con título "La realidad campesina
a través de: "Nos han dado la tierra", "Luvina" y "Paso del Norte" de Juan
Rulfo", se abre al ámbito cultural hispanoamericano y muestra la vinculación de
los cuentos del autor mexicano con la realidad histórica en que vivió.
Esperamos que este nuevo número de la revista Aljamía sea de su interés y
que motive a sus colaboradores y lectores a seguir profundizando en los lazos
culturales y en el conocimiento mutuo entre ambos países.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200113215
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Leer.es. Septiembre 2011. Escribir. Enseñar a escribir, enseñar a pensar. Escribir es reescribir
Escalafón de catedráticos numerarios de universidad , vol. I
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). II-F) Relaciones con organismos internacionales multilaterales
Boletín de novedades nº 47. Septiembre-octubre 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España
Adaptaciones curriculares en ESO: guía para cumplimentar el documento individualizado de adaptación curricular (DIAC)
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2012
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Evaluación de la integración escolar. 2º Informe