Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras

Este informe examina el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 2016/17 en 42 sistemas educativos europeos. Incluye diagramas nacionales que ilustran los datos por país y por
asignatura. El análisis comparativo examina los cambios políticos que han tenido lugar durante el
último año y que han afectado al tiempo de instrucción recomendado y su
distribución entre las asignaturas. También analiza el tiempo de instrucción mínimo
destinado a varias asignaturas que en la actualidad revisten especial interés a nivel
europeo: la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales,
la enseñanza de otras lenguas, y la educación física y la salud. En el caso de las
matemáticas y las ciencias naturales, el informe compara el tiempo de instrucción
mencionado por los profesores y los estudiantes en los estudios TIMSS y PISA con el
mínimo recomendado por las autoridades educativas.

Escritor
Colección
Educación y Formación
Materia
EDUCACIÓN TERCIARIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
EAN
9789294840011
ISBN
978-92-9484-001-1
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2019

Libros relacionados