Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 181
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436945812
- ISBN
- 978-84-369-4581-2
- Depósito legal
- M-34915-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La comprensión infantil de las normas sociales
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Guía para la elaboración seguimiento y valoración de proyectos curriculares de centro
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
Organización del conocimiento y resolución de problemas en física
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
El niño con parálisis cerebral: enculturación, desarrollo e intervención
Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de Kohlberg
Procedimientos para instruir en la comprensión de textos