Aproximación al New Media Art
Los recursos aquí recogidos forman parte del material del curso Mentor Aproximación al New Media Art en que se aborda un recorrido por el Arte de los Nuevos Medios, o New Media Art, a través de múltiples obras de arte vanguardistas que emplean diferentes tecnologías. Los artistas aprovechan en sus creaciones las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente de su parte funcional. Además proporciona al alumno un conocimiento más profundo sobre los procesos de producción y/o exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS, de vigilancia, biotecnología, etc., todo con el fin de explorar las posibilidades estéticas, culturales y políticas de las que se sirven los artistas contemporáneos.
Asimismo, este curso permite poner en práctica diversos procesos orientados a la creación artística a través de la programación y la intervención sobre distintos dispositivos, inspirándose en tendencias actuales, como Processing o Arduino. Los contenidos y actividades son : Tema 1.Estado del arte y actividad 1. Tema 2. Audiovisual. Lenguaje y forma. Actividades 1 y 2. Tema 3. Un mundo fabricado
- Materia
- ARTES VISUALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Aula Mentor
- EAN
- 9788436958423
- ISBN
- 978-84-369-5842-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
redELE nº 32. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Vida escolar nº 46
Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Hobetzeko proposamenak. 2006-2007 ikasturtea = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Guía para una escuela activa y saludable. Orientaciones para los centros de educación primaria
Tecla nº 1/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe anual de la segunda convocatoria. Junio 2000
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Secundaria obligatoria
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Memoria 2001. Agencia Nacional Sócrates. Programas Internacionales
Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados