Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica
Francisco Rivas Martínez , Bernardo Martínez Mut , José Moreno Cánoves , Pilar Aznar Minguet , Antonio Cervera Espinosa , Dolores Llosá Reig , Rosa Calatayud Soler , José Luis Santos Lucas , Justo Almela , María Dolores Climent Morató , María José Marín Marín
Dentro del II y III Plan Nacional de Investigaciones Educativas del Centro Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación, se nos asignó el estudio de las Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica. El tema es de un gran interés: primero, porque la Universidad
Politécnica de Valencia, con sus novedosos planteamientos, requería un estudio de este tipo; en segundo lugar, por la actualidad en el país del tema de la selectividad. Nuestra investigación se inició en el momento oportuno. El tema, básicamente, estaba planteado ya, y fue una constante preocupación
de la Universidad desde sus inicios, primero por el Servicio de Orientación y posteriormente con la creación del 1. C. E., al integrarse este servicio en la División de Orientación. El objetivo fundamental se centró en obtener los datos necesarios para establecer una serie de estrategias que permitan alcanzar
niveles de rentabilidad óptimos, salvando los críticos momentos de los primeros semestres, que por los desajustes aquí y en general en las Universidades implican abandonos, repeticiones, etcétera.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCIE
- EAN
- 978843690401X
- ISBN
- 978-84-369-0401-7
- Depósito legal
- M. 15.007-1975
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1975
Libros relacionados
Alba nº 042. Del 1 al 15 de Febrero de 1966
Recurso filosofía. Filosofía. Bachillerato
Revista de educación nº 81
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 4. Motivación para aprender matemáticas y PISA 2012: el caso de las Comunidades Autónomas españolas
Boletín de educación educainee nº 32. Ordenadores y resultados académicos
Professional recognition of European Union qualifications. Regulated professions and competent authorities in Spain
Boletín de novedades nº 23. Septiembre-Octubre 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Formación profesional a distancia. Guía del alumno. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Gauss: recursos interactivos de matemáticas. Primaria y ESO
Limes nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Universidades de élite. Una apuesta por la excelencia