Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Espiral nº 2. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Infoasesoría nº 181. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Mosaico nº 35. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista nacional de educación. Mayo 1942
Dibujo artístico II. Materiales didácticos. Bachillerato
Calanda nº 15. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Puente nº 4. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Centro de Recursos Didácticos de París
Vida escolar Nº 128-130
Enlace nº 114. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia