Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Guía 2022-2023
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 27 enero 2006
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en Geografía e Historia de Secundaria
Calendario escolar 2023-2024
Boletín de noticias nº 52
Revista de educación nº 291. Formación general. Conocimiento escolar y reforma educativa (I)
Academia 2010
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Boletín informativo nº 16 Junio 2019. Eurydice España - rediE
Radiografía de las construcciones escolares públicas en España, 1922-1937