Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Juan Jiménez Corona , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Dentro de los materiales desarrollados para este módulo profesional se encuentra la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, estas funciones incluyen aspectos como: verificación de la existencia y del estado del material, concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, aplicación de técnicas de apoyo al soporte vital avanzado y otras situaciones de emergencia, cumplimiento de los protocolos normalizados de trabajo y evaluación de las actividades y resultados.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el apoyo al soporte vital avanzado y en la atención sanitaria en situaciones especiales.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos previstos en el módulo serán: la identificación y la verificación funcional de los distintos equipos electromédicos, la identificación del material y la descripción de su uso, la valoración del estado del paciente, reconociendo los signos de gravedad, la preparación de medicamentos según la vía de administración, la aplicación de técnicas de vendajes y control de hemorragias, la aplicación de las normas de higiene y prevención de infecciones y de maniobras de apoyo al parto atendiendo al neonato y a la madre.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950243
- ISBN
- 978-84-369-5024-3
- Depósito legal
- M-25148-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Transatlántica de educación nº 5. El manifiesto educativo
Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Alba nº 071. Del 15 al 30 de Abril de 1967
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2
Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Tecla nº 1/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
Mosaico nº 15. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español