Bibliotecas escolares. Formación en red (CD ROM)
María Sánchez-Tabernero Sánchez , Raquel López Royo , Luis Miguel Cencerrado Malmierca , Villar Arellano Yanguas , Miguel Ángel Pradera Trobajo , Carmen Lorenzo Millana , María Jesús Illescas Núñez , Natalia Bernabeu Morón , Emilio Lerena Olarte , Elvira Botella Bonilla , Eugenio Carrasco García , Sara Moreno Valcárcel , Pedro Valverde Ogallar , Juan Manuel Muñoz Aguirre , Gemma Valencia Paredes , Luis Lumbreras Pérez , Purificación Marrot González , Ana Rey Artime , Consuelo Veiga García , María Isabel Fariñas Cifuentes , Rosa Piquín Cancio
Bibliotecas escolares es un material eminentemente práctico que pretende hacer reflexionar a los docentes sobre el papel de la biblioteca en la formación del alumnado. Además, analiza cómo establecer estrategias para su utilización como recurso básico para apoyar los procesos didácticos, y ofrece una formación básica en técnicas documentales adaptadas a la biblioteca escolar. Los objetivos son: Percibir la importancia de que la escuela intervenga con estrategias muy diversas en la formación lectora de los alumnos, que constituye la base de cualquier aprendizaje posterior, Utilizar servicios bibliotecarios disponibles en su entorno o a través de Internet, Seleccionar el fondo bibliográfico adaptado a las necesidades de su centro, Organizar y gestionar dicho fondo de forma que sea fácilmente utilizable por los alumnos y profesores del centro, Abordar la automatización de la gestión de la biblioteca con la aplicación ABIES, Organizar servicios bibliotecarios apropiados para el centro educativo, Aplicar estrategias precisas para que la biblioteca escolar se convierta en un recurso fundamental de la acción pedagógica, organizando actividades de formación de usuarios de bibliotecas, de educación documental y de fomento del hábito lector, entre otras, Planificar las actuaciones para la transformación de la biblioteca y para la automatización de su gestión, elaborando un proyecto evaluable, y Conocer y utilizar eficazmente los recursos puestos a su disposición por el Ministerio de Educación. Los contenidos del curso están divididos en cinco módulos: Biblioteconomía, Aplicación informática ABIES, Dinamización de la biblioteca escolar y animación a la lectura en los centros educativos, Panorama de la literatura infantil y juvenil, y Elaboración de un proyecto para la biblioteca escolar.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948660
- ISBN
- 978-84-369-4866-0
- Depósito legal
- M-38636-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 103
Revista de educación nº 144
Espiral nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Sistemas de gobierno de las universidades españolas: situación actual y perspectivas de futuro
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 91-92
Calanda nº 14. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Materiales para docentes. Aprender salud y promoción de la salud en las escuelas. Conceptos claves y actividades. Octubre 2019
Adult Skills in Focus 9. Paternidad adolescente: ¿cómo se relaciona con la competencia lectora?
Revista de educación nº 169
Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 4 (fascículo 2)