Bibliotecas escolares. Premios 2008
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2008.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200017032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Lengua árabe. Educación primaria. Curso 1º. Cuentos: Los hermanos osos: ...en la escuela. ...en la ciudad
Revista nacional de educación. Enero 1941
Revista de educación nº 53
Alba nº 005. Del 1 al 15 de Junio de 1964
Materiales nº 23. El cine español
Tecla nº 3/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Orientaciones didácticas
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2023-2024
Revista de educación nº 373. July-September 2016