Bibliotecas escolares. Premios 2008
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2008.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200017032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Alba nº 049. Del 15 al 31 de Mayo de 1966
Ecoauditorias y proyectos de calidad de los centros educativos
Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
Revista de educación nº 56
Antología de textos teatrales de humor para el aula del ELE
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2012
La alfabetizacion de adultos
Guía de la universidad 1988
Materiales quinto centenario nº 5. Expo`92