Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Tecnología industrial I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Portfolio europeo de las lenguas = Portfolio europeu de les llengües = Portfolio europeo das linguas = Hizkuntzen europar portfolioa = European lenguage portfolio = Portfolio européen des langues (16+)
Ceuta y Melilla, las grandes desconocidas. Unidades de secundaria y A-level
Es closos de Ca'n Gaia
Alba nº 073. Del 15 al 31 de Mayo de 1967
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 1996)
Historia del mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Inventario artístico de Logroño y su provincia III. Morales - San Martin de Jubera
Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica
Colección Legislativa año 2012.