Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
O corpo nas literaturas hispânicas. Número monográfico homenagem a Goya
Formación profesional. Imagen y sonido. Grado medio. Grado superior
Prevención del consumo de alcohol y tabaco. Guía didáctica para el profesorado del primer ciclo de ESO
Enlace nº 110. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Balcón nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Actividad física y salud. Guía para padres y madres
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1954-2. Resoluciones Administrativas. Serie A: números del 26 al 50 ; Serie B: números del 27 al 52 ; Serie C: números del 23 al 41
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera. (Edición 2012)
Revista de educación nº 143