Bibliotecas escolares. Premios 2011
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 27 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2011 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200064678
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Revista de educación nº 37
Lengua extranjera: Inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
XVII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1999-2. Actos Administrativos. Números del 5 al 12 más 3 números extraordinarios
Educación plástica y visual. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Videocine en las ciencias sociales
Revista de educación nº 374. Octubre-Diciembre 2016
La digestión. El aparato digestivo
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022
Revista de Educación 401. July-September