Bibliotráileeres. Guía didáctica interdisciplinar para la creación de un tráiler a partir de un libro
Silvia Brito Carnicero
La educación literaria y el fomento de la lectura requieren nuevas técnicas y herramientas que faciliten al profesorado su labor educativa en el aula. Esta guía propone la realización de un tráiler a partir de la lectura de un libro como instrumento que integra las nuevas tecnologías en la enseñanza. El objetivo principal de esta propuesta es motivar al alumnado durante el desarrollo de la clase, captar su atención y mostrarle que los libros pueden ser una fuente de placer, vinculándolos con la cultura visual contemporánea.
Esta guía está dirigida a docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria y les sugiere una forma creativa de incentivar la lectura con la ayuda de sencillas técnicas audiovisuales de animación. Para ello, formula los pasos a seguir en el aula para que el alumnado se convierta en protagonista del proceso de aprendizaje mediante la elaboración de un tráiler. En definitiva, esta guía propone otra forma de mirar la literatura.
Aunque la guía pretende ser un modelo para que el profesorado pueda llevar a cabo con sus alumnos un tráiler animado basado en cualquier lectura adecuada para las diferentes edades, se ha querido ofrecer una ejemplificación, que pueda al mismo tiempo utilizarse como motivación para los alumnos, basada en la obra Las Aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain. Se aporta, por tanto, un tráiler animado elaborado a partir de esta obra.
- Escritor
- Silvia Brito Carnicero
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200259647
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 09-09-2024
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 57. PISA 2018 (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Las fiestas. Material didáctico nº 9 CPR Villaverde
Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas. Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza
Plan de Fomento de la Lectura. Memoria 2001-2003
redELE nº 15. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Boletín de educación educainee nº 19. Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico
Acti/España nº 7. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación
Auxiliares de conversación españoles en Alemania. Guía 2022-2023
La integración en el ciclo medio