Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas = Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests
Alba nº 042. Del 1 al 15 de Febrero de 1966
Materiales curriculares de CC.SS - Geografía e Historia. Primaria
European Survey on Language Competences (ESLC). Secondary research
Boletín Informativo INEE Nº.15 mayo 2023
Colección legislativa año 1984
La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 14