Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Anaquel nº 15. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 10. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-1
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de Bachillerato nº 5. Enero - Marzo 1978
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Norte
Revista de educación nº 223-224
Español para fines específicos. Actas del I CIEFE. I congreso internacional de español para fines específicos. Amsterdam noviembre de 2000
Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Revista de Bachillerato nº 1. Enero - Marzo 1977
Vida escolar nº 55-56