Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Tinta China nº 10. Revista de la Consejería de Eduación en China
Azulejo para el aula de Español nº 14
Alba nº 071. Del 15 al 30 de Abril de 1967
Calendario 2018
Andrés Segovia
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la igualdad de oportunidades
Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso. Grado superior
Alba nº 064. Del 1 al 15 de Enero de 1967
Mª A-Dans
Enlace nº 82. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia