Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania y Suecia
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Convitto Nazionale Umberto I (Folleto)
Colección legislativa año 2003
Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Acti/España nº 25. Actividades para la clase de español. 2021
La aventura de aprender. Cómo hacer entrevistas
Museo de los Concilios de Toledo y de la Cultura Visigoda
Estadística universitaria. Avance curso 2004-2005