Boletín de educación educainee nº 57. PISA 2018 (I). Resultados en matemáticas y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio promovido por la OCDE que intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos actuales: delimitar, describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y cómo aplican lo aprendido en una variedad de entornos y contextos, coincidiendo con el final de su etapa educativa obligatoria. Esta evaluación, diseñada por expertos internacionales en educación, se organiza en ciclos de tres años de duración. PISA se viene realizando desde el año 2000 y cuenta con la participación de España desde su primera edición. El estudio se centra en tres competencias consideradas troncales: lectora, matemática y científica, aunque en todas las ediciones se incorpora otra competencia considerada innovadora y relevante para la vida en la sociedad actual como es la competencia global, presente en esta edición.
En este boletín se recogen los resultados obtenidos en matemáticas y ciencias por los países participantes en PISA, centrándose en los que son miembros de la OCDE y de la UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas españolas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113932
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
El mundo estudia español. 2014
Voces Hispanas nº 2
Primer symposium sobre aprendizaje y modificación de conducta en ambientes educativos
Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Transatlántica de educación nº 10. Educación y lectura
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2009
El terrorisme internacional al móm contemporani. Unitat didàctica per a Història al Móm Contemporani. 1r Batxillerat
Laboratorio. Grado medio
Tecla nº 3/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Políticas públicas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres