Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Adult Skills in Focus 13. ¿Evoluciona la brecha de género en lectura y matemáticas entre la infancia y la edad adulta?
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Tomamos la palabra. Recopilación de textos de neolectores. Centros de Educación de Adultos de Huesca, Teruel y Zaragoza
Wikipedia y universidades: trabajo colaborativo en torno a universidades iberoamericanas = Wikipedia and universities: collaborative work around Ibero- American universities
Aljamía nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Actas del congreso estatal de formación del profesorado "Conectando Redes" Junio 2010
Guía para una escuela activa y saludable. Orientaciones para los centros de educación primaria
¿Molinos o gigantes? Dramatización de un episodio del Quijote
Garapen iraunkorrerako hezkuntzako jardunbide egokien bilduma zn1. IraunKortaSunerako eskolak SAREAn ESenRED
Homologación de títulos españoles en Alemania