Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Espiral nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Centro de Recursos de Bélem (PA)
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1999-2000
Los estudios de un joven de hoy
Enseñar y aprender en época de cambios. XXVI Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa
Panorama internacional de la protección escolar
Legislación de formación profesional industrial
Revista nacional de educación nº 95
Boletín de novedades nº 11. Septiembre-Octubre 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Formación profesional a distancia. Desarrollo socioafectivo e intervención con las familias. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil