Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Proyecto para la reforma de la enseñanza. Educación infantil, primaria, secundaria y profesional. Propuesta para debate
Las desigualdades de la educación en España
Plan de reforma de la Formación Profesional
Acti/España nº 19. Actividades para la clase de español
Procedimientos aprobados por el Consejo de Universidades para la tramitación de los asuntos de su competencia. Manual de procedimiento
Revista de educación nº 291. Formación general. Conocimiento escolar y reforma educativa (I)
Guía de la integración. Edición 1999
Panorama de la educación 2009. Indicadores de la OCDE
Estudio del programa de Historia de España en las Secciones Bilingües de la Consejería de Educación en Polonia
Enlace nº 102. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia