Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Gestión de programas internacionales
Infoasesoría nº 153. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Formación profesional. Edificación y obra civil. Grado medio. Grado superior
Fichas para la orientación profesional
Formación profesional a distancia. Marketing en el punto de venta. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Observatorio de Tecnología Educativa nº 113. FLAT: mucho más que un editor de partituras
Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). 15 años de compromiso con la Carta
Revista de educación nº 52
Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas
Alba nº 011. Del 1 al 15 de Septiembre de 1964