Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades
Cálculo. Iniciación al uso del ordenador
Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
Curso de formación en educación abierta y a distancia. Bases conceptuales
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2014
Revista nacional de educación nº 52
Revista de educación nº 127
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano 2022-2025 (Matriz)