Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA
La creciente proporción de usuarios de internet en todo el mundo está cambiando no solo la forma en que las personas interactúan con los demás, sino también cómo lo hacen con los textos. Hoy en día se accede a la información, cada vez mayor frecuencia, a través de dispositivos digitales. El auge de la tecnología implica que los ciudadanos debemos ser más selectivos con lo que leemos debido a la gran cantidad de información disponible. Internet difunde y amplifica el impacto de las noticias falsas y los estudiantes necesitan, más que nunca, aprender a pensar críticamente, a evaluar la precisión de la información de la red y a resolver problemas por sí mismos. Desde 2012, en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) se pregunta al alumnado con qué frecuencia utiliza internet, tanto en el centro escolar como fuera de él. En promedio, entre 2012 y 2015, el tiempo que utilizaron internet aumentó de 21 a 29 horas por semana en todos los países y economías que distribuyeron el cuestionario sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este boletín se presentan los resultados del análisis obtenido de la información recabada con el estudio en relación con la competencia lectura en un mundo digital.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135644
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestras.
Actas del XI congreso brasileño de profesores de español. Del 13 al 16 de septiembre de 2005. Salvador - Bahía - Brasil
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación moral y cívica
Papeles sociales de mujeres y hombres. Optativa ESO. Materiales de apoyo
40 aniversario. Instituto español de Andorra
Vida escolar nº 165 - 166
Boletín de educación educainee nº 8. Utilización de las calificaciones de los estudiantes para evaluar a los directores
Materiales para la enseñanza multicultural nº 15. Mitos y leyendas
Resumen informativo. Mayo-Junio 2016. INCUAL
Revista de educación nº 124