Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Currículo, materiales y tareas de historia de España para las secciones bilingües de español de Polonia
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1988/89
Tecla nº 4/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido
Pablo Serrano
e-Bug. Un recurso didáctico para educación primaria acerca de los microbios
Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Alba nº 061. Del 15 al 30 de Noviembre de 1966
Revista de educación nº 201
La enseñanza de lenguas regionales o minoritarias en las escuelas de Europa. Informe de Eurydice