Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 55
Directrices de la política universitaria
Mosaico nº 41. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa - Edición 2016
Diez canciones actuales para conectar con los clásicos literarios
Colección legislativa año 1954
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (II)
Universitat informació. Curs 1983-1984
Revista de educación nº 128
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera. (Edición 2012)