Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 79
Colección legislativa año 1970
Acti/España nº 9. Actividades para la clase de español
Revista de educación nº 346. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen V. Curso 1942-43
Actas del tercer symposium español de estudios antárticos. Gredos, 3 al 5 de octubre de 1989
Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas
Boletín de educación educainee nº 28. Estrategia Educación Y Formación 2020: seguimiento y monitorización 2013
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 90-91
Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias