Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Vida escolar nº 66
Artes Gráficas. Técnico en Impresión en Artes Gráficas. Grado Medio. Formación Profesional
La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera
Revista nacional de educación nº 37
Infoboletín nº 64. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de novedades nº 28. Julio-Agosto 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Rugby
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2010
Aula 2007 / Ministerio de Educación y Ciencia
Boletín de noticias nº 50