Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 40. Panorama de la educación. Interim report 2015
Cuadernos de Rabat nº 18. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (1)
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Programas educativos aprobados en las cumbres iberoamericanas: 1B) Relaciones con Iberoamérica
Revista de educación nº 79
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020
Mosaico nº 17. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2019-2020
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Profesorado universitario. Curso 2004-05