Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados
Profesorado visitante en Canadá. Guía 2024-2025
Cursos en el extranjero, 1971
Intervención del Señor Ministro de Educación y Ciencia en sesión informativa ante las Cortes Españolas. Madrid, 10 de febrero de 1975
Actividades didácticas de/en español nº 6
Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar
Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013
Política educativa y científica
Instituto de bachillerato Cervantes. Miscelánea en su cincuentenario 1931-1981
PISA 2018. Competencia financiera. Informe español
Revista de educación nº 51