Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997
Revista de educación nº 150
Boletín informativo nº 8 Septiembre 2018. Eurydice España - rediE
Materiales quinto centenario nº 8. El español en el mundo
Panorámica de la educación en España
Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020
TALIS (OCDE). Estudio internacional sobre la enseñanza y aprendizaje. Informe español 2009
Formación profesional. Sanidad. Grado medio. Grado superior
Victims of terrorism and human rights. Unit of work 14-15 year old secondary school students
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1969-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre