Calanda nº 15. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda, publicación periódica con ISSN francés 1962-4956 (Impreso) y 2270-714X (en línea), cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la acción educativa española en Francia, datos sobre la situación de la enseñanza del español y todo tipo de experiencias e iniciativas que contribuyan a la promoción de la lengua y la cultura españolas en Francia. En el nº 15/2020 se publican artículos sobre "Diario del confinamiento COVID-19: la respuesta de la acción educativa española en Francia", "La dynamique mondiale de la production scientifique et son impact dans le cadre de la coopération académique franco-espagnole", "El acceso al cuerpo de profesores de español de Enseñanza Secundaria en Francia: oposiciones, requisitos y pruebas", "ELE: Propuestas de mejora para la multicompetencia y la interculturalidad", "Galdós anima el aula: Proyecto didáctico conmemorativo del centenario de Benito Pérez Galdós", "El Greco desde la perspectiva de la realidad aumentada: proyecto didáctico", "Guía didáctica de Mientras dure la guerra (Lettre à Franco), de Alejandro Amenábar" y "La contribución de las imágenes al desarrollo del pensamiento crítico: una propuesta de aprendizaje basado en problemas", así como diversas presentaciones con información y datos de interés ("La cooperación universitaria franco-española", "Bilan et perspectives des bourses AVENIR", "Un proyecto de movilidad entre alumnos franceses y españoles", "Redescubriendo Estrasburgo a través del juego", "Una nueva sección internacional española inicia su andadura en Lille", "Proyecto experimental de enseñanza en español de una segunda disciplina no lingüística (DNL), Enseignement scientifique, en la sección española de Brest", "Concurso intercentros de debate bilingüe español-francés" y "Bachibac Lycée Albert Camus / Liceo Luis Buñuel: primera etapa de un largo camino"). Se incluye también una entrevista con Julien Pisselet, Proviseur de la Cité Scolaire Internationale Europole de Grenoble.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200121425
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Balcón nº 7. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Tumbos del Monasterio de Sobrado de los Monjes. Vol. II. Tumbo Segundo e Índices
Índice de legislación educativa (año 1993). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Lengua árabe en los centros docentes españoles en Marruecos. Desarrollo curricular de educación primaria
Sello europeo = segell europeu = selo europeo = europako berme-agiria a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2009
Aljamía nº 0. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII
Mosaico nº 38. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Centros docentes de titularidad del Estado Español en el extranjero