Ciencias de la Tierra y medioambientales. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Ignacio Meléndez Hevia , Julita María del Mar Díaz González , Juan Antonio Olmedo González , Agustín Silgado Herrero , Margarita Westerveld Stam , María Luisa Bermejo López , Margarita Villa Hernández , Marta del Puerto Villa , Alejandro Rodríguez González , Paula Perero Chavarría
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: la materia de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, cuyo curriculum oficial desarrolla este libro, representa el entramado de dos importantes pilares de nuestra sociedad: por un lado, el conocimiento científico, que busca establecer de manera fiable las relaciones causales que explican el desarrollo de los procesos naturales, y, por otro lado, la tecnología, que, aplicando el conocimiento científico, produce las máquinas que permiten el crecimiento económico y social. Ciencia y tecnología vienen a confluir también en la elaboración de modelos informáticos que permiten la predicción fiable de los procesos naturales que resultan destructivos y que originan catástrofes, asumiendo así un importante protagonismo en nuestro mundo actual. Los sistemas naturales son, por ello, analizados desde este doble enfoque científico y tecnológico, y su estudio se orienta en los intereses humanos al exponerse la estructura y dinámica de cada sistema, seguidas de su interés como fuente de recursos, los impactos ambientales que pueden derivarse de su explotación y los riesgos cuya dinámica puede ocasionar. Tras el análisis de los sistemas naturales, se estudian los modelos de desarrollo económico y se dibujan las directrices que la humanidad debe seguir para alcanzar el modelo de desarrollo sostenible, que es en nuestros días y en nuestro mundo, más que un mero deseo, una meta necesaria y urgente que se pretende alcanzar.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954920
- ISBN
- 978-84-369-5492-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Revista de educación nº extraordinario año 1996. Conmemorativo de los primeros trescientos números de la revista
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Juegos y deportes alternativos
Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Project for the reform of the technical and vocational education. Proposal for the debate
Tecla nº 4/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido
Normas reguladoras del funcionamiento de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria