Ciencias de la Tierra y medioambientales. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Ignacio Meléndez Hevia , Julita María del Mar Díaz González , Juan Antonio Olmedo González , Agustín Silgado Herrero , Margarita Westerveld Stam , María Luisa Bermejo López , Margarita Villa Hernández , Marta del Puerto Villa , Alejandro Rodríguez González , Paula Perero Chavarría
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: la materia de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, cuyo curriculum oficial desarrolla este libro, representa el entramado de dos importantes pilares de nuestra sociedad: por un lado, el conocimiento científico, que busca establecer de manera fiable las relaciones causales que explican el desarrollo de los procesos naturales, y, por otro lado, la tecnología, que, aplicando el conocimiento científico, produce las máquinas que permiten el crecimiento económico y social. Ciencia y tecnología vienen a confluir también en la elaboración de modelos informáticos que permiten la predicción fiable de los procesos naturales que resultan destructivos y que originan catástrofes, asumiendo así un importante protagonismo en nuestro mundo actual. Los sistemas naturales son, por ello, analizados desde este doble enfoque científico y tecnológico, y su estudio se orienta en los intereses humanos al exponerse la estructura y dinámica de cada sistema, seguidas de su interés como fuente de recursos, los impactos ambientales que pueden derivarse de su explotación y los riesgos cuya dinámica puede ocasionar. Tras el análisis de los sistemas naturales, se estudian los modelos de desarrollo económico y se dibujan las directrices que la humanidad debe seguir para alcanzar el modelo de desarrollo sostenible, que es en nuestros días y en nuestro mundo, más que un mero deseo, una meta necesaria y urgente que se pretende alcanzar.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954920
- ISBN
- 978-84-369-5492-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
Infoasesoría nº 96. Boletín de información sobre al enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales
Guía para docentes y asesores españoles en China
Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA
Revista de educación nº 270
Actas del XIX seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La evaluación en la enseñanza del español
Formación profesional. Informática y comunicaciones. Grado medio. Grado superior
Economía de la empresa (Introducción). Unidad didáctica 2