Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Informe de Eurydice y Eurostat

    A través de una serie de indicadores comparables a escala internacional, el informe Cifras Clave de la Educación y Atención a la primera infancia en Europa-Edición 2014 destaca una serie de aspectos cruciales sobre el acceso y la calidad de los servicios educativos y de atención a la primera infancia en 32 países europeos (37 sistemas educativos). Combina normativas nacionales y datos estadísticos proporcionados por Eurostat para analizar la estructura, organización y financiación de la educación y la atención a los niños en las primeras edades. El objetivo del estudio es proporcionar información sobre lo que constituye una educación y atención a la primera infancia de calidad, usando indicadores comparables a nivel internacional. Algunos de los temas concretos en los que se centra el informe son: las diferentes edades de acceso a estos servicios en los distintos países europeos, la persistente escasez de plazas para los niños menores de tres años y los esfuerzos que realizan los países para abordar este problema, las tasas y disponibilidad de plazas gratuitas, las características de estos servicios cuando se desarrollan en el hogar y la falta de directrices educativas que todavía existe en los servicios dirigidos a niños menores de tres años. A pesar de estos retos, el informe pone de manifiesto que muchos países están consiguiendo garantizar gradualmente un mayor número de plazas para los niños de edades más tempranas y que la educación y atención a la primera infancia tiende cada vez más a formar parte integral de las políticas educativas de toda Europa.

    Colección
    Educación y Formación
    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789200079900
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2014

    Libros relacionados