Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013
EURYDICE
Este informe recoge la situación actual de la profesión docente en 32 países (Estados Miembros de la UE, Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Combina información cualitativa y datos estadísticos organizados en torno a 62 indicadores elaborados a partir de datos primarios proporcionados por la Red Eurydice, Eurostat y datos procedentes de encuestas internacionales como TALIS 2008, PISA 2009 y TIMSS 2011. Se presenta un panorama completo del desarrollo profesional y las condiciones laborales del profesorado y los directores de centro en Europa, ilustrando sus puntos fuertes y débiles reales. La información aportada puede servir para promover y mejorar la calidad de la enseñanza, objetivos clave del Marco Estratégico para la Educación y la Formación (ET 2020) de la Comisión Europea. La obra presenta información sobre el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria general (inferior y superior), y analiza las diferentes etapas de la carrera del docente, desde su formación inicial al acceso a la profesión y su desarrollo profesional hasta la jubilación. En relación con la profesión de director de centro, se abordan las condiciones de acceso al puesto, las formas de distribución del liderazgo y las principales funciones del director.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014285
- ISBN
- 978-92-9201-428-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Hispanogalia 2004-2005. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte I
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
A argumentación como resposta ao terrorismo. Unidade didáctica para filosofía. 1º Bacharelato
Currículo de la educación secundaria obligatoria
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la igualdad de oportunidades
Estudios en España. Educación infantil. Educación general básica. Enseñanzas medias
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII. Suplemento: jubileo de plata de la APEERJ