Colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible Nº 15. Economía circular desde la educación permanente: valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx Okamurae en Tarifa
Antonio Vegara Jiménez
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación didáctica en relación con la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, dirigidos a promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad cívica en los centros. La buena práctica propuesta por la Sección de Educación Permanente de Tarifa del CEPER Al-Yazirat, propone hacer un uso sostenible del alga invasora Rugulopteryx Okamurae a través de un proyecto educativo que aúne el desarrollo local, la formación del alumnado y una contribución relevante a la protección de la diversidad biológica de la zona. El objetivo es convertir un problema medioambiental en una oportunidad de desarrollo ecosocial que propicie una educación activa, emprendedora y comprometida con el entorno.
- Escritor
- Antonio Vegara Jiménez
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200258299
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-05-2024
Libros relacionados
Actividades marítimo-pesqueras. Monografías profesionales
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Geografía e Historia en Secundaria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1992-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 30 más 4 números extraordinarios
Aprender a tomar decisiones. Guía didáctica para el tutor
¿Por qué elegir español como lengua extranjera en tu centro?
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora
Comité de Cooperación Internacional para la reforma de la educación en España. Informe final. Segunda reunión
Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
Boletín de novedades nº 17. Septiembre - Octubre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte