Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera

    Los estudiantes de español como lengua extranjera desarrollan rápidamente destrezas de comprensión y expresión escritas mientras que las de comprensión y expresión orales se limitan al uso académico de la lengua. Para dar respuesta a esta necesidad se ha desarrollado una investigación de acción en el aula que incluye la comprensión auditiva en el programa ELE para dirigir y facilitar los procesos naturales de escucha de los aprendizajes, ejercitando la competencia estratégica aplicada a esta destreza lingüística. El presente trabajo recoge el marco teórico que sustenta la investigación que se articula en tres apartados: La competencia estratégica en el aprendizaje formal de LE, El comportamiento estratégico en la didáctica de la compresión auditiva, y La integración de un entrenamiento de estrategias de comprensión auditiva en el programa de ELE.

    Escritor
    Colección
    Monografías
    Número en la colección
    12
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
    EAN
    9788436947557
    ISBN
    978-84-369-4755-7
    Depósito legal
    M-36354-2009
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €7,00

    Libros relacionados