Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Francisco García García , María Amor Pérez Rodríguez , Alejandra Walzer , Miguel Vázquez Freire , Javier Trabadella , Fernando Tucho , Magda Blanes , Esteban Torres , Jaume Sureda , Josi Sierra , Josefina Santibáñez , J. Javier Sánchez Aranda , Jacqueline Sánchez , Mar Rodríguez , Carlos Rodríguez , Paula Renés , Fernando Redondo , Txema Ramírez de la Piscina , José Antonio Palao , Mercè Morey , Alejandro Navas , Javier Marzal , Carmen Marta , Petxo Idoyaga , Ángel Hernando , Sonsoles Guerra , Cristina González , Manuel Gómez Sicilia , Nicanor García , Félix Galindo , J. Antonio Gabelas , Aquilina Fueyo , Pilar de las Heras , J. Francisco Durán , Águeda Delgado , Rocío Cruz Díaz , Lourdes Cabezas , J. Inazio Basterretxe , Luís Álvarez Pousa , Mónica Figueras , Josep Fernández Cavia , José Ignacio Aguaded Gómez , Joan Ferrés i Prats , Agustín García Matilla , Esther Zarandona
La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436951806
- ISBN
- 978-84-369-5180-6
- Depósito legal
- BI/2204/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos
Tecnología. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1941-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 46 e índice 1º y 2º semestre
Textos literarios para las secciones españolas en Italia I (del siglo XVI al siglo XX)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital
Adult Skills in Focus 7. ¿Desde ahora hasta 2022, en qué medida cambiará el nivel de rendimiento en lectura de la población en edad de trabajar?
Didáctica de la Publicidad. Guía del videograma "Spotmanía"