Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1995-1996
El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos
Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1994
El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990
Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele
Catálogo de investigaciones educativas 1989-1990
Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales
La resolución de problemas de física y química como investigación