Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital
Elia María Añón , Eugenio Bargueño , Fernando Barredo , Silvia Nuere , Francisco Esquinas , Mercedes Sánchez Zarco , César Coll
Esta publicación ofrece artículos, breves y divulgativos, escritos por personas de reconocido prestigio. Tiene como fin compartir ideas, consejos, pensamientos, además de suscitar el debate y la reflexión sobre los viejos y los nuevos objetivos de la alfabetización.
Con firma quiere contribuir a hacer de la lectura la herramienta básica del conocimiento especialmente en la era digital.
Ofrece a docentes, estudiantes y familias claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora y ofrece ideas y consejos para enseñar a leer (comprender, escribir, hablar y conversar) por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.
Además, presta una especial atención a la diversificación de los soportes de lectura y a las nuevas formas de leer, así como las posibilidades que ofrece la Web 2.0 para la educación.
La lectura digital va unida a nuevas prácticas culturales, que requieren nuevas competencias.
Aquí se abordan los cambios que supone la lectura en Internet que van mucho más allá de un cambio de soporte. Supone fundamentalmente cambios profundos en el modo de acceder a la información, de procesarla y de compartirla para satisfacer objetivos muy diversos: disfrutar, relacionarse con los otros, participar en actividades sociales, y, fundamentalmente, aprender.
Esta publicación que se enmarca en los recursos del Centro Virtual www.leer.es cuyo objetivo es contribuir al éxito académico y a superar el abandono y el fracaso escolar.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788469399392
- ISBN
- 978-84-693-9939-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 11. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Movilidad para profesores españoles. Formación para docentes extranjeros y publicaciones (Cartel)
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria
Estadística universitaria. Avance curso 2001-2002
Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas
Cuadernos de Rabat nº 8. Material didáctico para la clase de español
Guía de centros docentes 9. Extremadura
Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60
Revista de educación nº extraordinario año 2008. Tiempos de cambio universitario en Europa