Concurso literario en español 2020 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2020 por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuyo objetivo prioritario es contribuir a promover la lengua y la cultura españolas ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español, sea esta su lengua materna o no, y perfeccionar las competencias en esta lengua con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
La experiencia de las anteriores convocatorias ha aconsejado, en esta tercera, anunciar dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas que, por su menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta propuesta y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de titularidad del Estado español y a las secciones españolas en Francia.
Y, como era de esperar, estudiantes de todos los programas de la acción educativa española en Francia han participado en el concurso presentando textos rebosantes de creatividad y originales creaciones artísticas, que se enfrentan a temas como la importancia de proteger nuestro planeta, la crítica a la marginación del diferente, la defensa de la igualdad de géneros, el Estado garante de la libertad de los ciudadanos, la importancia de la esperanza o la recuperación de la historia familiar. Resulta también gratificante comprobar que la iniciativa del concurso ha permitido al alumnado disfrutar de la lengua y la literatura viviendo con tanta intensidad el proceso de creación, cuyo fruto confiamos deleite también a los lectores.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200121432
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología
Le Mouvement Educatif. ESPAGNE 1960-1961
Boletín de noticias nº 65
Revista nacional de educación nº 78
Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 1. Mi casa (my house)
Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Hobetzeko proposamenak. 2006-2007 ikasturtea = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
Evaluación general de diagnóstico 2009. Educación primaria. Cuarto curso. Informe de resultados