Convivencia 2009-2010. Premios a las buenas prácticas
El libro recoge las memorias íntegras de los 10 centros que han obtenido el premio 2009-2010 a las buenas prácticas de convivencia. El premio constata el gran interés por promover modelos y buenas prácticas para el conjunto del sistema educativo que sirvan para alentar y guiar a otros centros dada su calidad y buen hacer. El alto nivel de participación de la comunidad educativa demuestra que la convivencia no es la responsabilidad de unos impulsores, de un equipo directivo, o de un orientador, sino el conjunto de pequeñas acciones guiadas por un proyecto común de mejora y de sensibilidad hacia los otros, en busca de respuesta a los conflictos que se dan en los centros escolares. Los trabajos premiados son buenos ejemplos de trabajo intercultural, centros en zonas desfavorecidas que superan las desigualdades sociales, resolución de conflictos y programas de mediación, y trabajo integral de la persona, temas que han contribuido a la transformación de las escuelas en centros de convivencia y bienestar.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200048036
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Lengua árabe en educación infantil. Propuesta curricular. Centros docentes españoles en Marruecos
Revista de educación nº 369. July-September 2015
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2008
Boletín informativo nº 23 Verano 2020. Eurydice España - rediE
Cursos para extranjeros en España
Distrito compartido. Curso académico 1995/96. Limites de admisión. Alumnos de nuevo ingreso. Enseñanzas del sistema universitario público
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Guía para una educación física no sexista
Boletín informativo nº 10. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Igualdad en cifras MEFP 2022
Revista de educación nº 135