Convivencia 2009-2010. Premios a las buenas prácticas
El libro recoge las memorias íntegras de los 10 centros que han obtenido el premio 2009-2010 a las buenas prácticas de convivencia. El premio constata el gran interés por promover modelos y buenas prácticas para el conjunto del sistema educativo que sirvan para alentar y guiar a otros centros dada su calidad y buen hacer. El alto nivel de participación de la comunidad educativa demuestra que la convivencia no es la responsabilidad de unos impulsores, de un equipo directivo, o de un orientador, sino el conjunto de pequeñas acciones guiadas por un proyecto común de mejora y de sensibilidad hacia los otros, en busca de respuesta a los conflictos que se dan en los centros escolares. Los trabajos premiados son buenos ejemplos de trabajo intercultural, centros en zonas desfavorecidas que superan las desigualdades sociales, resolución de conflictos y programas de mediación, y trabajo integral de la persona, temas que han contribuido a la transformación de las escuelas en centros de convivencia y bienestar.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200048036
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Explotaciones agrícolas intensivas. Grado medio
Infoasesoría nº 175. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Educación para la convivencia. Selección de textos orientativos. Área social, 8º curso de EGB
Revista de Educación Nº 398. Octubre - Diciembre 2022
Revista de educación nº 221-222
La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Escuelas Europeas
Obras de teatro escolar en español
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
Revista nacional de educación. Septiembre 1942