Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio sobre la convivencia escolar en centros educativos de Melilla
Lucía Herrera Torres , Ana Mª Fernández Bartolomé , Sebastián Sánchez Fernández , Miguel Ángel Gallardo Vigil , Inmaculada Alemany Arrebola , María del Mar Ortiz Gómez , Gloria Rojas Ruiz , Dolores Seijo Martínez , María Carmen Mesa Franco
La convivencia en los centros educativos es desde hace años una preocupación constante de todos los que componen la comunidad educativa, siendo un fenómeno muy complejo y con muchos factores a tener en cuenta. Una pequeña parte son las conductas que se ven, lo que sucede, y otra, la parte más escondida y difícil, las ideas, los valores, las opiniones y teorías, y cuyo conocimiento es imprescindible para elaborar todo tipo de acciones y normativas para favorecer el clima escolar. El libro presenta el estudio realizado entre las comunidades educativas de la ciudad de Melilla exponiendo los instrumentos y procedimiento de recogida de datos así como analizando los resultados y proponiendo conclusiones.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200027642
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Transatlántica de educación nº 8. Cooperación universitaria en Iberoamérica
Cuestionarios de oposiciones a los cuerpos de catedráticos numerarios y profesores agregados de bachillerato
¿Jugamos? Juegos tradicionales del mundo hispano. Unidades de secundaria y A-level
Revista nacional de educación nº 89
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1995
Guía de comedores escolares
Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Infoboletín nº 69. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 118