Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza
La estructura que sigue esta publicación debe entenderse dentro de la concepción inicial de la misma como un curso. Así pues, la obra recoge los materiales y contenidos del curso de Formación en Red del INTEF: "Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza".
La obra se divide en seis bloques. En el primer y segundo bloque, los relativos a la definición, búsqueda, etiquetado de los REA (Recursos Educativos Abiertos), se hace una introducción explicando sus características y razón de ser, así como la de los ODE (Objetos Digitales Educativos) y se explica cómo optimizar las búsquedas de recursos educativos. Se presentan también diversos portales de recursos organizados. En el tercer y cuarto bloque, en los que se aborda la planificación, diseño y creación de REA, se presenta en detalle el entorno de eXelearning: Historia, antecedentes, características principales y funcionamiento. Finalmente, en el quinto y sexto bloque, se explica cómo garantizar la accesibilidad e incorporar metadatos en un REA. Se trabaja también sobre la exportación de REA. La obra incluye una selección con los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
La obra incluye una selección con los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957402
- ISBN
- 978-84-369-5740-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Educación y constitución
Boletín de noticias nº 51
La educación musical profesional. Problemas actuales de la educación musical en España
Voces Hispanas nº 3
Contrastes. Módulos 4º, 5º y 6º
Alba nº 144. Del 1 al 15 de Mayo de 1970
El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2007
Revista de educación nº 242
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Marco de evaluación