Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica

, , , , , , , , , , , ,

Las competencias científicas, en el contexto de las competencias básicas, son un elemento clave en los nue­vos currículos que han sido desarrollados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. Es necesario caracterizar lo que entendemos por competencias científicas y conceptos que pueden ser útiles para desarrollarlas, como indagación, argumentación, uso de pruebas o prácticas científicas.

Esta publicación comprende un conjunto de propuestas de profesorado de educación secundaria y univer­sidad, con el objetivo de ayudar a aproximarnos a la indagación en el aula y, desde la práctica, valorar de qué modo diferentes estrategias educativas favorecen el desarrollo de las competencias científicas. Se dirige principalmente a profesorado de ciencias de secundaria, aunque también puede ser útil para docentes de otros niveles. Combinando una aproximación teórica a la argumentación, la indagación y las prácticas cien­tíficas, con propuestas experimentadas para el aula, pretende aportar ideas y recursos que los profesores y profesoras puedan llevar a sus clases.

Colección
Aulas de Verano
Materia
CIENCIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Superior de Formación del Profesorado
EAN
9788436952155
ISBN
978-84-369-5215-5
Depósito legal
M-49828-2011
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2011
Edición en papel
€7,00
Ver más

Libros relacionados