Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
En la primera parte de este número, CUADERNOS DE RABAT recupera una interesante aportación, realizada por formadores de la ENS, que constituyó parte del material elaborado para uno de los módulos del programa de Formación Continua, diseñado e impartido por tres profesores del Departamento de Español. Se trata de una propuesta didáctica basada en lo que se podría llamar un trabajo por destrezas, constituyendo un modelo de referencia procedimental para el diseño de actividades de clase que puede resultar muy útil al profesor durante el proceso de la planificación docente. Concebido como un documento para la formación de profesores, con la idea de transmitir un ¿saber hacer¿, puede utilizarse con diferentes propósitos: desde su aprovechamiento íntegro, tal cual, a la selección de algunas actividades o simplemente utilizándolo como elemento de referencia para la autoformación y el diseño de nuevas actividades de clase.
CUADERNOS DE RABAT 15 recoge también un segundo trabajo, de diferente signo: una propuesta más ligera, lúdica y original, dirigida a hacer entrar en juego otras capacidades distintas a las que normalmente solicitamos de nuestros alumnos en la clase. Dicha propuesta consiste en una aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la clase de español y ha obtenido el Premio Ortega y Gasset 2005 a la innovación didáctica de la Consejería de Educación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200035173
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Revista de educación nº 64
Mi portfolio europeo de las lenguas. Educación primaria. Guía para su utilización
Espiral nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Revista de educación nº 26
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Boletín informativo Eurydice nº 4. Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - Edición 2017
Lengua árabe. Educación infantil 3 años: El otoño. Libro del alumno
Boletín de educación educainee nº 48. Jornada 75º Aniversario de la Revista de Educación
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria