Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
En la primera parte de este número, CUADERNOS DE RABAT recupera una interesante aportación, realizada por formadores de la ENS, que constituyó parte del material elaborado para uno de los módulos del programa de Formación Continua, diseñado e impartido por tres profesores del Departamento de Español. Se trata de una propuesta didáctica basada en lo que se podría llamar un trabajo por destrezas, constituyendo un modelo de referencia procedimental para el diseño de actividades de clase que puede resultar muy útil al profesor durante el proceso de la planificación docente. Concebido como un documento para la formación de profesores, con la idea de transmitir un ¿saber hacer¿, puede utilizarse con diferentes propósitos: desde su aprovechamiento íntegro, tal cual, a la selección de algunas actividades o simplemente utilizándolo como elemento de referencia para la autoformación y el diseño de nuevas actividades de clase.
CUADERNOS DE RABAT 15 recoge también un segundo trabajo, de diferente signo: una propuesta más ligera, lúdica y original, dirigida a hacer entrar en juego otras capacidades distintas a las que normalmente solicitamos de nuestros alumnos en la clase. Dicha propuesta consiste en una aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la clase de español y ha obtenido el Premio Ortega y Gasset 2005 a la innovación didáctica de la Consejería de Educación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200035173
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español
Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504
Informes sobre la educación en España. Volumen II
Cuadernos de Rabat nº 3. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Estudio de ecosistemas. Una experiencia de campo y laboratorio
Estudiar en España
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales
Programas complementarios de las Secciones Bilingües de español
Acti/España nº 21. Actividades para la clase de español