Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
Mª Teresa Agudo , Rosa González , Esther Hill , María Antonia Justo , Rachel Kelly , Margaret Locke , Pilar Medrano , Teresa Reilly , Anna Amin , Milu Aparajita Dakshy , Cecila Bradshaw , Anne MacDonald , Isabel Mas , Barbara Tosh
El programa bilingüe del Convenio MEC/British Council, nació en 1996 como una experiencia única dentro del sistema educativo estatal español. Los primeros grupos de niños finalizaron la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en 2008. El acuerdo formal entre el Ministerio de Educación y el British Council plantea como objetivo del programa proporcionar a niños desde los 3 hasta los 16 años una educación bilingüe y bi-cultural a través de un currículo integrado español/inglés, basado en el currículo español y en el national curriculum para Inglaterra y Gales. La implantación de un currículo como este implica una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Los objetivos específicos del programa son: Fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos, crear conciencia de la diversidad de las dos culturas, facilitar el intercambio de profesores y alumnos y fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954241
- ISBN
- 978-84-369-5424-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Proyecto EDIA. Guía de creación de recursos educativos abiertos
Propostes de millora. Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Curs 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Programa de primeros auxilios (PAS). Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
Equivalencias. Entre titulaciones de formación profesional de distintos sistemas educativos españoles
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en centros de educación primaria. Desde las perspectivas de alumnado, profesorado, estructuras de orientación, equipos directivos y familias
Auxiliares de conversación españoles en Brasil. Guía 2024 y 2025
Actas del X seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. El componente lúdico en la clase de E/LE
Catálogo de archivo de la palabra del Servicio Público del Ministerio de Educación y Ciencia
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII
Premios nacionales de innovación educativa 2003