Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas
María Dolores Rodríguez Soalleiro , Eugenio Roanes Macías , María Francisca Blanco Martín , Tomás Jesús Recio Muñiz , Antonio R. Quesada , Elisa de Dios Álvarez , Eugenio Roanes Lozano
En el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, tuvieron lugar los Cursos de Formación para el Profesorado de Enseñanza Secundaria, organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Entre ellos hubo uno dedicado a la enseñanza de la matemática, titulado Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas. Este volumen recoge las ponencias presentadas (con la única excepción de la ultima), en el mismo orden en que se dictaron en el curso. El curso se orientó de una manera utilitaria presentando nuevas perspectivas, puntos de vista y usos de herramientas tecnológicas. Su fin principal era hacer meditar a los profesionales de la enseñanza de las matemáticas de secundaria sobre posibles mejoras en su forma de impartir esta asignatura, teniendo en cuenta su objetivo último: la adquisición de competencias.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947564
- ISBN
- 978-84-369-4756-4
- Depósito legal
- M-34482-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social
El portfolio europeo de las lenguas y sus aplicaciones en el aula
El alumno como productor de textos desde los 3 a los 11 años en el CEIP "El Quijote"
Las competencias profesionales relacionadas con las TIC y el espíritu emprendedor
La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional
El lenguaje de las matemáticas en sus aplicaciones
Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior
Valores del deporte en la educación (año europeo de la educación a través del deporte)
Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos