Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales
Patrizia Farello , Ferruccio Bianchi , Lucio Guasti , Camino Cañón Loyes
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.
- Escritor
- Patrizia Farello
- Escritor
- Ferruccio Bianchi
- Escritor
- Lucio Guasti
- Escritor
- Camino Cañón Loyes
- Colección
- Didáctica de las operaciones mentales
- Número en la colección
- 4
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788427717374
- ISBN
- 978-84-277-1737-4
- Depósito legal
- M-35353-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Experimentar. Aplicación del método científico a la construcción del conocimiento
Observar. Los sentidos en la construcción del conocimiento
Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa
Producir. Una competencia cognitiva y social
Formular hipótesis. Para construir el conocimiento
Comprender ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración
Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos
Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado
Producir. Una competencia cognitiva y social