Didáctica crítica y comunicación. Un diálogo con Habermas y la escuela de Frankfurt

    ,

    Este libro es un texto para aquellos profesores críticos que busquen razones y argumentos para fundamentar otra forma de entender su labor docente y la tarea de la escuela. Un profesor necesita ser consciente de la trascendencia social de su tarea: debe saber que su trabajo puede incidir de forma crítica o acrítica sobre la sociedad en la que actúa como docente. Por eso, en este texto, se ha pretendido conectar la reflexión teórica con la práctica cotidiana, pues el profesor construye su acción práctica según sean sus valores. Aquí se propone la construcción de una práctica docente desde los principios de la Teoría Crítica, con el objetivo de enseñar a los alumnos a pensar críticamente, con libertad. El libro se articula en tres capítulos: Comunicación y crítica; Sociedades plurales: el papel de la crítica en la educación; y Teoría crítica y didáctica crítica.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Educación, Historia y Crítica
    Materia
    COMUNICACIONES
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Subdirección General de Ordenación Académica
    EAN
    9788480637237
    ISBN
    978-84-8063-723-7
    Depósito legal
    B. 2.383-2009
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €18,80

    Libros relacionados