Didáctica de la biología y la geología

, , , , , , , , , ,

Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria.
Temas centrales:
Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología. ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula. Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología. La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación. Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología. Evaluar para aprender, evaluar para calificar.

Colección
Formación del Profesorado. Educación Secundaria
Materia
BIOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
EAN
9788499800479
ISBN
978-84-9980-047-9
Depósito legal
B-12.671-2011
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2011
Edición en papel
€15,50
Ver más

Libros relacionados