Didáctica de la música
Ana Alberdi , Pep Alsina , Ana Isabel Aranguren , Jaime Berrade , Gumersindo Díaz Lara , Natalia González Fernández , Luís Marc Herrera , Ramón Llanes , Silvia Malbrán , Aurora Ramirez de Loaysa , María Elena Riaño , Andrea Giráldez , César Coll , María Tortajada
El objetivo de Didáctica de la Música es orientar a los docentes de Música de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato sobre lo que supone enseñar música "musicalmente". Difiere, por tanto, de los manuales de didáctica de la Música convencionales, ya que este libro orienta al lector no sólo acerca de cuáles pueden ser los métodos y la estrategias más adecuados para la enseñanza, sino también respecto a cuestiones tales como para qué enseñar música, qué enseñar, qué se enseña y se aprende dentro y fuera del aula, o a quién se enseña.
Temas centrales:
Programar para enseñar musicalmente. Escuchar y hacer música con los jóvenes en el entorno del aula. Estrategias para enseñar y aprender música en el aula: la interpretación. Estrategias para enseñar y aprender música en el aula: la creación. Saber sobre Música: estrategias metodológicas. Estrategias para integrar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje musical. Estrategias didácticas en las asignaturas de bachillerato. Evaluar en Música. El aula de Música: espacios, organización y recursos.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800042
- ISBN
- 978-84-9980-004-2
- Depósito legal
- B-42.690-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Inglés. Complementos de formación disciplinar = Theory and Practice in English Language Teaching
Didáctica de la biología y la geología
Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas
Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la educación física
Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva
Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar